James Anaya

Ua

 

 

Relator especial de la ONU sobre los pueblos indígenas visitará Ecuador Print
30 November 2009

GINEBRA - El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, el profesor James Anaya, llevará a cabo una visita a Ecuador entre el 7 y el 9 de diciembre de 2009.

La visita del Relator Especial responde a la invitación cursada por el Gobierno de Ecuador, entre otros, para proporcionar asistencia técnica en el desarrollo de mecanismos de coordinación y cooperación entre la justicia indígena y la jurisdicción ordinaria y para dialogar en torno a la situación de los pueblos indígenas en Ecuador.


La agenda del Relator Especial incluye reuniones con representantes del Gobierno, asambleístas, organizaciones indígenas, el equipo de país de Naciones Unidas y otros actores relevantes con el objetivo de llevar a cabo consultas sobre los avances y desafíos en implementar los derechos y garantías relativos a los pueblos indígenas que reconoce la nueva Constitución. El Relator participará además en un foro regional sobre justicia indígena, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se realizará el 9 de diciembre en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Durante su visita el Relator dará seguimiento a su anterior visita realizada en el marco de la Asamblea Constituyente los días 28 y 29 de mayo de 2008.

El 26 de marzo de 2008, el Consejo de Derechos Humanos nombró al Profesor James Anaya como Relator Especial sobre la situación de derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas por un período inicial de tres años. El Sr. Anaya es profesor de derechos humanos y políticas públicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos de América.

 

Tags: Ecuador
 

UNSR Website

For information about and communication with the current Special Rapportuer visit
unsr.vtaulicorpuz.org


You are here  : Home Cases Cases 2011b Relator especial de la ONU sobre los pueblos indígenas visitará Ecuador